Movilización Magisterial en CDMX: CNTE Inicia Plantón de 72 Horas

CIUDAD DE MÉXICO – La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha paralizado puntos neurálgicos de la capital este jueves. Los contingentes, que exigen la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y un incremento salarial del 100%, han instalado un plantón en el Zócalo y mantienen bloqueos parciales en Paseo de la Reforma.

Imagen de freepik

La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó en su conferencia matutina que el diálogo permanece abierto a través de las secretarías de Gobernación y Educación, aunque calificó algunas demandas como presupuestalmente «complejas». Se recomienda a la ciudadanía utilizar rutas alternas como Circuito Interior y Eje 1 Norte, ya que se prevé que las movilizaciones continúen durante todo el fin de semana.

Deja un comentario